La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 12, Julio 2024
Fiscal Gerardo Márquez
Destacadas • Publicado el 2024-06-14

Capacitación para la recuperación de restos óseos y biológicos de Pasta de Conchos se iniciará la próxima semana: FGE

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dió a conocer que hasta el momento no se han recuperado los restos óseos, biológicos y no biológicos que se han avistado en la mina 8 de Pasta de Conchos; lo cual llevará tiempo, pues aún no han ingresado para realizar dicha diligencia.

Lo anterior, lo dió a conocer tras la confirmación del citado hallazgo por parte de la Secretaría de Gobernación Federal. El funcionario estatal refirió que para los trabajos de rescate que se realizan en Pasta de Conchos, se tuvo contacto con diversas áreas de la Secretaría de Gobernación y estableció que cada una de las dependencias involucradas tienen tareas específicas.

A nosotros nos toca, particularmente, entrar en el momento en que se hagan hallazgos, que se hagan avistamientos para recuperación de indicios que pudieran ser biológicos o no biológicos; ya estamos prácticamente a punto de, la factibilidad de entra a la mina. Estamos esperando solamente que los ingenieros nos digan que la seguridad ya es evidente para que nuestros peritos puedan entrar, dijo el Fiscal General del Estado.

Explicó que, por tratarse de terrenos, de áreas donde los mineros han trabajando durante mucho, hay algunos indicios no biológicos que se han avistado y consideró que ya es momento de entrar a la búsqueda manual por parte del grupo multidisciplinario de peritos.

Márquez Guevara señaló que hay un avistamiento, esa es la parte interesante y que pudieran constituir restos biológicos, con apariencia de alguna parte esqueletizada de algún un cuerpo humano y eso permite que se empiece a trabar en torno a ese lugar para que, eventualmente puedan ingresar los servidores periciales y en caso de ser positivos al 100 por ciento, se haga la recuperación.

El funcionario estatal señaló que será a partir del próximo lunes 17 de junio, del año en curso que comenzarán a capacitar al grupo de peritos para que puedan ingresar a la mina y llevar a cabo los trabajos correspondientes; es decir, qué ingresen e inicien con el trabajo manual de recuperación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué harás en estas vacaciones?
  Viajar   Descansar   Actividades en la ciudad   Cursos y talleres   Visitar a la familia y amigos   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.