Graduaciones deberán ser austeras, rápidas y de preferencia en la escuela (video)
Las próximas graduaciones deberán realizarse de preferencia en cada plantel y sin que represente un fuerte gasto a los padres de familia, instruyó la Secretaría de Educación de Coahuila.
A través de un comunicado, la dependencia exhortó a los directivos de las escuelas que las ceremonias de fin de cursos las lleven a cabo en horario de menos calor, en las instalaciones escolares, rápidas, sencillas y austeras, comentó Blanca Rosa del Campo jefa del sector preescolar en Piedras Negras.
Lo que se pide es que la ceremonia de graduación se limite exclusivamente a la entrega de los reconocimientos y eliminar bailables, presentaciones artísticas, o cualquier otro evento que prolongue el evento, lo anterior derivado del intenso calor que, aunque pudiese realizarse bajo una techumbre no hay que extender el tiempo en números innecesarios, comentó la jefa educativa.
Sabemos que en muchos planteles ya han decido hacer la graduación en salones de fiestas o quintas, y no es que esté prohibido lo único que se pide es que no represente una fuerte erogación económica, eventos que ya no corresponden a la secretaría de educación sino a los padres de familia que así lo decidieran, concluyó.
Compartir nota