Impulsan el deporte y la cultura en Allende
El alcalde de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, estuvo presente en diversas clausuras de ligas deportivas y culturales, fomentando siempre en los jóvenes un espíritu de competitividad y compañerismo.
Se trata de la clausura de la liga de voleibol femenil, dedicada a Aracely Medina, la cual se llevó a cabo en el gimnasio municipal Marcelo Juárez Alarcón, con los equipos de Queens contra Abejitas, donde salieron victoriosas las primeras.
El alcalde reafirmó su apoyo constante al deporte con ligas como éstas, que motivan a la juventud a seguir en movimiento.
También asistió a la final de la Liga de Softbol Varonil, dedicada al profesor Rolando Guajardo, cuyos equipos participantes en dicha final fueron Peluches contra Rieleros, con los primeros llevándose la victoria en un emocionante partido disputado en la cancha de la unidad deportiva Edilberto Montemayor.
Al término de cada encuentro se realizaron entregas de trofeos a los equipos campeones y subcampeones.
El alcalde dijo que se busca impulsar que los jóvenes y adultos puedan desarrollarse y practicar el deporte de su elección, por ello se ha trabajado constantemente en mantener, rehabilitar y construir lugares recreativos y espacios deportivos como el de la comunidad de Río Bravo, la colonia Ignacio Allende, la colonia San Tito, la Unidad Deportiva y el césped de la cancha de fútbol rápido en el gimnasio municipal.
Acompañado del cuerpo edilicio de la administración 2022-2024, el alcalde José de Jesús Díaz, acudió a la clausura de los cursos de la Casa de la Cultura, reafirmando así el apoyo de la administración con el arte y sus diversas expresiones como el baile, canto y dibujo.
En dicho evento, los niños y jóvenes demostraron lo aprendido en estos meses en la cabecera municipal y la comunidad de Río Bravo, los cursos que llegaron a su fin fueron: canto, guitarra, piano, matemáticas, dibujo, pintura, cartonería, ballet, inglés, danza folclórica y zumba kids.
Al término del evento, se realizaron las entregas de constancias a los niños participantes, así como la donación de tambos de basura decorados por el grupo de pintura para la comunidad de Río Bravo.
Compartir nota