La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Incautación de dinero
Destacadas • Publicado el 2024-06-18

Incautaron 71 mil dólares y 90 mil pesos en el Puente Dos de Eagle Pass

Los agentes de Aduana y Protección Fronteriza CBP incautaron una gran cantidad de dinero en efectivo sin declarar en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass.

La incautación ocurrió el pasado domingo 16 de junio cuando los oficiales de CBP enviaron a una segunda revisión una camioneta pick up Ford Lobo modelo 2023. 

Tras un examen más detallado, los oficiales descubrieron 71,461 dólares en efectivo que no habían sido declarados y 90 mil pesos mexicanos dentro de dos mochilas ubicadas en la consola central. 

CBP confiscó todo este dinero junto con el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal sobre la incautación, el chofer está identificado pendiente de enfrentar los cargos.

CPB aclara que no es un delito llevar más de $10,000, pero sí es un delito federal no declararlo al entrar o salir del país, u ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución del dinero incautado por los funcionarios de la CBP, pero debe demostrar que la procedencia y el uso previsto de la moneda son legítimos.

Esta acción de cumplimiento ilustra el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza, dijo el director del puerto de Eagle Pass, Pete Beattie, puerto de entrada de Eagle Pass.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.