La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Atención a hombres
Piedras Negras • Publicado el 2024-06-19

Este viernes continuarán las actividades de detección de problemas de salud en hombres en el Centro de Salud Mundo Nuevo

Este viernes se continuará con la actividad de detección de problemas de salud en hombres en el Centro de Salud Mundo Nuevo. Además, se ofrecerán dos estudios importantes en un laboratorio particular a muy bajo costo, indicó Julio Garibaldi Zapatero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

La prevención de la salud del hombre es muy importante. Tradicionalmente tenemos la idea de que no nos enfermamos, pero sí lo hacemos, de diabetes, de hipertensión, de cáncer de próstata, de enfermedades de transmisión sexual como hepatitis C, VIH y las alteraciones de la próstata, comentó Garibaldi Zapatero.

Explicó que se han estado realizando pruebas rápidas para detectar cáncer de próstata, pero lamentablemente se han agotado. Por ello, se contactó a un laboratorio particular para que las personas que acudan este viernes puedan realizarse dos exámenes básicos a muy bajo costo (300 pesos).

Uno de los exámenes es para detectar enfermedades relacionadas con la próstata, como prostatitis, hipertrofia prostática (crecimiento) y cáncer. Para distinguirlas, se realiza el antígeno prostático específico, que nos indica el aumento del riesgo de desarrollar cáncer, detalló.

El otro estudio que se realizará es el de andrógenos, ya que cuando los niveles de testosterona están bajos, también se puede proporcionar tratamiento.

Los síntomas pueden incluir cambios de ánimo, disminución de la fuerza, entre otros síntomas parecidos a los de la menopausia. Para ello, se miden los andrógenos, añadió Garibaldi Zapatero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.