La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Pronóstico de lluvias por Alberto
Destacadas • Publicado el 2024-06-20

'Alberto' toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas; actualizan alertas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Alberto tocó tierra en las inmediaciones del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, a las 4:30 de la mañana, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de viento de 100 km/h. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.

En su más reciente comunicación, el SMN señaló que durante las próximas horas, Alberto ocasionará lluvias y rachas de viento de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana.

Por lo anterior se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Se prevé que las precipitaciones sean con descargas eléctricas y posible granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que el SMN exhortó a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura, además de la posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de la misma intensidad en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 70 km/h y la posible formación de trombas marinas en los litorales de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa, Sonora, y con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, así como rachas de 40 a 60 km/h en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco.

Se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera de México con Estados Unidos de América), hasta Tecolutla, Veracruz.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.