La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
dengue
Destacadas • Publicado el 2024-06-20

Se disparan casos sospechosos a dengue en Zaragoza

En los recientes días se ha visto incrementado el número de casos de personas con sospecha positiva a Dengue en el municipio de Zaragoza, Coahuila.

El doctor Javier Adalberto Domínguez Arredondo, director del centro de salud en dicho municipio, confirmó que tan solo el miércoles de la presente semana se atendieron nueve personas con síntomas sugestivos a dengue.

Son personas que presentan los síntomas de la enfermedad o que salieron positivas en pruebas de laboratorios particulares, por lo que se les hizo nuevamente la prueba y se enviaron al laboratorio estatal para confirmar diagnóstico por PCR, lo que llevará algunos días en conocer los resultados, dijo el doctor Domínguez Arredondo.

Añadió que tan solo en ese centro de salud se han atendido a varias personas con los síntomas, principalmente del sector poniente de la ciudad, además de las personas que acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social y otras unidades médicas, por lo que la cifra real es incierta, sin embargo, han ido al alza, dijo.

Pese a las labores de fumigación llevadas a cabo en el municipio, es muy muy posible que con las lluvias registradas por la tormenta Alberto, los casos de dengue se incrementen significativamente, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.