Continúan las acciones contra el dengue en Zaragoza
A raíz de un probable brote de dengue detectado en el municipio de Zaragoza, iniciaron acciones encaminadas a evitar una proliferación del mosquito transmisor del dengue, en caso de que se confirmen algunos casos que se encuentran aún en estudio en la capital del estado.
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalína, dijo que ésta mañana se reunió con los integrantes de su equipo de trabajo para trazar las acciones a seguir y detener los casos sospechosos de dengue.
Dijo que algunas acciones iniciaron desde el día que comenzaron a presentarse los casos sospechosos con una intensa campaña de descacharrización, además de una fumigación en diferentes puntos donde ya se realizó la descacharrización, principalmente en el sector poniente, donde aparentemente inició el brote.
“Lo que se ha fumigado es el ejido Tío Pío, El Mimbre y parte de La República, hoy se continuara fumigando otra parte del municipio que son alrededor de 70 manzanas”. Comentó la alcaldesa.
Agregó que la solución que se está fumigando no es tóxica, por lo que invitó a la población a que abra sus puertas o sus ventanas para que la fumigación entre a su domicilio y de esta manera sea más eficiente la fumigación.
La alcaldesa recalcó que el mosquito transmisor del dengue no vuela más de 100 metros, por lo que recalcó que es muy importante la limpieza de sus patios, porque ahí se ha generado la incubación de la larva, agregó que el virus del dengue no se transmite de persona a persona, pero si de una picadura de un mosquito infectado.
Finalizó diciendo que los resultados de los muestreos que se realizaron a finales de la semana pasada aún no se reciben, por lo que no se puede confirmar que los casos atendidos se atribuyan a este virus.
Compartir nota