CFE niega que haya más restos en mina de Pasta de Conchos; viudas acusan imprecisiones
Familiares de los mineros atrapados en la mina 8 de Pasta de Conchos, permanecen en el exterior del lugar donde se realizan los trabajos de recuperación de los indicios orgánicos e inorgánicos que fueron confirmados por autoridades federales el pasado 12 de junio del año en curso.
Una de las compañera me habló porque me dice que son mentiras lo que nos dijeron que ya tenían esos 11 restos identificados, que los habían visto; pues los trabajadores dicen que allí no se ve nada, fue lo que manifestó Claudia Marisela Escobar Pacheco, una de las viudas.
Recordó que en la cuadrilla de rescate hay trabajadores que fueron propuestos por las familias, para que verificaran que se realizarán las acciones como deben de ser y estuvieran en contacto con ellos.
Dice la compañera que les dijeron que no. Directamente uno de Comisión, que se llama Arturo Valenzuela, que es el encargado de los trabajos, de las obras, que les preguntó de dónde sacamos ese número de personas; que ellos van a ir recuperando poco a poco, pero que no hay tales, indicó Escobar Pacheco.
La situación ha molestado a las familias de las víctimas de los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero de 2006, pues consideran que se están burlando de ellos, pues recordó que la CFE y la SEGOB lo hicieron público y que dieron los nombres de las personas que supuestamente habían encontrado visualmente en el lugar.
Es lo que no queremos, que escondan, porque la gente tiene mucho miedo que se roben los restos, que encubran a Grupo México, porque sabemos de quién estamos hablando, dijo Claudia Marisela Escobar.
Compartir nota