La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 22, Julio 2024
Incendio de carrizales
Destacadas • Publicado el 2024-07-02

Se incendian carrizos en el Río Escondido, alarma a al menos tres colonias de Piedras Negras

Un voraz incendio se desató en el canal del Río Escondido, poniendo en alerta a los vecinos de los sectores Villa de Fuente, Delicias y Periodistas, por el riesgo de que las llamas se extendieran rápidamente debido a la maleza y carrizales en el área. 

Rancherita

Fue minutos antes de las 9 de la noche de este lunes, que se reportó el siniestro al número de emergencias 911, dónde los vecinos advertían sobre el incendio una vez se percataron del intenso ruido que provocan los carrizos al quemarse.

En un inicio el fuego se extendió rápidamente debido al material combustible que se encuentra en el área, entre carrizos secos, maleza y diversa vegetación que arde con facilidad, por lo que se mantuvo encendido por varias horas. 

En momentos, las llamaradas se percibían a varios kilómetros de distancia en medio de la oscuridad, ya que testigos aseguraban que se extendían por aproximadamente los siete metros de altura.

A la zona arribaron dos apagadoras de carga completa y otras dos de ataque rápido, que se distribuyeron de manera estratégica para acorralar el incendio y evitar que se extendiera hacia los domicilios. 

Cabe destacar que el área del incendio es inaccesible, por lo que las apagadoras quedaban a orillas del barranco y los elementos de bomberos descendían a pie entre la maleza estirando las mangueras y extensiones para realizar las maniobras de control.

Rancherita

Varios caballos que se encontraban atados cerca del área del incendio fueron rescatados y puestos bajo resguardo en los patios de vecinos alejados del fuego.

Rancherita

Afortunadamente no se han registrado personas lesionadas o intoxicadas, tampoco se reportaron daños a viviendas, sin embargo, al menos dos viejos árboles fueron reducidos a cenizas, así como un gran tramo de vegetación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.