Se incendian carrizos en el Río Escondido, alarma a al menos tres colonias de Piedras Negras
Un voraz incendio se desató en el canal del Río Escondido, poniendo en alerta a los vecinos de los sectores Villa de Fuente, Delicias y Periodistas, por el riesgo de que las llamas se extendieran rápidamente debido a la maleza y carrizales en el área.

Fue minutos antes de las 9 de la noche de este lunes, que se reportó el siniestro al número de emergencias 911, dónde los vecinos advertían sobre el incendio una vez se percataron del intenso ruido que provocan los carrizos al quemarse.
En un inicio el fuego se extendió rápidamente debido al material combustible que se encuentra en el área, entre carrizos secos, maleza y diversa vegetación que arde con facilidad, por lo que se mantuvo encendido por varias horas.
En momentos, las llamaradas se percibían a varios kilómetros de distancia en medio de la oscuridad, ya que testigos aseguraban que se extendían por aproximadamente los siete metros de altura.
A la zona arribaron dos apagadoras de carga completa y otras dos de ataque rápido, que se distribuyeron de manera estratégica para acorralar el incendio y evitar que se extendiera hacia los domicilios.
Cabe destacar que el área del incendio es inaccesible, por lo que las apagadoras quedaban a orillas del barranco y los elementos de bomberos descendían a pie entre la maleza estirando las mangueras y extensiones para realizar las maniobras de control.
Varios caballos que se encontraban atados cerca del área del incendio fueron rescatados y puestos bajo resguardo en los patios de vecinos alejados del fuego.
Afortunadamente no se han registrado personas lesionadas o intoxicadas, tampoco se reportaron daños a viviendas, sin embargo, al menos dos viejos árboles fueron reducidos a cenizas, así como un gran tramo de vegetación.
Compartir nota