Asume FGR búsqueda, localización, recuperación e identificación de restos de mineros en Pasta de Conchos
La Fiscalía General de la República (FGR) es la dependencia que encabeza las acciones de búsqueda, localización, recuperación e identificación de las víctimas de la mina 8 de Pasta de Conchos, aunque hasta el momento solo se han recuperado los restos de una persona; inclusive la citada instancia podría atraer la investigación.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región Carbonífera, dio a conocer que la reunión en la que participaron las familias de los mineros fue encabezada por la FGR y del Mando Unificado, representado por la Secretaría del Trabajo.
En dicho encuentro se les dio información respecto a las dudas que tenían con relación a los hallazgos del pasado viernes; comprometiéndose a que se realizarán comunicados por parte del Mando Unificado hacia los familiares de los mineros sobre los avances.
Precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila hizo presencia a través de los ministerios públicos que están asignados al área de Pasta de Conchos y continúan trabajando; para luego participar en una reunión privada con el Mando Unificado.
Ramírez Guillén refirió que siguen colaborando, aunque físicamente todas las actuaciones para el rescate las realizan los peritos de la FGR, mientras que los FGE siguen actuando en la carpeta de investigación y sigue recabando información.
Sobre todo el levantamiento de cuestionarios a familiares de los mineros y que servirán de base para una posible identificación, obviamente en colaboración con las autoridades que se habían sumado previamente como es el instituto Nacional de Medicina Genómica; quienes se encargaron de elaborar las tomas referenciales y muestras de sangre.
La Fiscalía sigue trabajando en estos, seguimos colaborando y estaremos aquí hasta que se determine lo conducente en la carpeta de investigación; ya que la misma puede ser objeto de una atracción por parte de la fiscalía, lo cual puede ser procedente, pero hasta el momento seguimos trabajando de una manera coordinada, explicó el delegado de la FGE en la región Carbonífera.
Compartir nota