La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Cultura
Estado • Publicado el 2024-07-03

Continúa abierta la convocatoria para renovar Consejo de Cultura de Coahuila

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura, con la participación del Comité Técnico y con fundamento en los artículos 137 y 138 de la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Coahuila de Zaragoza, convocan a la comunidad a la renovación de los integrantes del Consejo de Cultura.

La convocatoria para renovar a sus integrantes se encuentra abierta y cierra el próximo 10 de julio según lo dio a conocer la Secretaria del ramo Esther Quintana Salinas, quien dijo: “Este órgano de carácter ciudadano, que con voz y voto coadyuva con el Ejecutivo del Estado en la rectoría de la política pública en materia cultural, representa un espacio de vinculación, deliberación, colaboración y corresponsabilidad entre la autoridad y la sociedad”.

“En el mismo participan miembros de la sociedad civil, artistas, creadores, gestores y trabajadores de la cultura en general, así como Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que fungen como vínculo entre las autoridades y la sociedad” afirmó la funcionaria estatal. 

También indicó que se conforma a nivel ejecutivo por el Gobernador del Estado, así como por los titulares de las Secretarías de Cultura, Educación y Finanzas; del sector público cultural federal hay un representante y otros cinco más por cada región del Estado, que representan a los municipios; el sector artístico cuenta con dos representantes en las áreas de teatro, danza, música, artes plásticas y visuales y literatura; y uno más por cada área de cine, cultura popular y patrimonio cultural, promoción cultural, historia y periodismo cultural; además de un representante de la iniciativa privada, otro de la comunidad académica relacionado con la cultura y uno más de las ONG también del ámbito cultural.

La convocatoria indica que para ser representante municipal de las cinco regiones se debe postular cualquier persona con trayectoria en la cultura destacada y comprobable antes del 10 de julio, mediante un escrito firmado y dirigido a la Secretaría de Cultura, con curriculum vitae, y los alcaldes designarán al propietario y suplente de cada cargo a más tardar el 18 de agosto.

En el caso de la selección de los representantes de las diferentes áreas del arte y cultura consideradas en el Consejo se hará a través de voto libre y secreto entre los miembros del Padrón Artístico y Cultural, el domingo 11 de agosto de las 10:00 a las 16:00 horas en una sede única por región.

Para votar será necesario presentar una credencial oficial vigente y los resultados se darán a conocer en un plazo no mayor a 5 días. La votación se realizará en colaboración con el Instituto Nacional Electoral.

Los postulantes deberán estar inscritos en el Padrón, cuyo proceso de registro cerró el pasado 3 de mayo, tener una trayectoria destacada en su área, superior a los 7 años y no ocupar un puesto en dependencias federales, estatales o municipales.

Una vez que se haya conformado el nuevo equipo del Consejo, en la sesión de instalación este elegirá a un representante de las ONG y a un representante de la comunidad académica. Los candidatos también deben postularse antes del 10 de julio por el mismo canal, en fórmula de propietario y suplente, anexando currículum de la persona u organización y un escrito firmado.

En el caso del representante de la iniciativa privada, este se integrará al Consejo por invitación del Ejecutivo.

Para inscripciones y mayor información se puede escribir al correo electrónico [email protected], llamar al 8444142747 ext. 111. Las bases completas se encuentran en el sitio web https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/convocatoria-consejo-ciudadano-de-cultura/ 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.