La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Detenidos Paola
Nacional • Publicado el 2024-07-05

Detienen a dos por asesinato de Paola Salcedo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de dos personas que estarían involucrados en el asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo.

Se trata de Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, detenidos por su presunta participación en el asesinato de la mujer ocurrido la noche del 29 de junio en el municipio de Huixquilucan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Paola Salcedo asistió con su hijo de cuatro años y una empleada a una función del “Gran Circo Bardum” en la colonia El Arenal. Al salir, fueron abordados por dos hombres en una motocicleta que trataron de asaltarla. Ante su resistencia, fue baleada por uno de los agresores, quien fue identificado como Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”.

Paola Salcedo, de 33 años, fue trasladada a un hospital con heridas por arma de fuego por una médico que se encontraba en la escena, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la hermana del defensor central del Cruz Azul no sobrevivió.

Rancherita

De acuerdo con las autoridades ministeriales, tras detonar su arma de fuego contra Paola Salcedo, “El Pecas” huyo del lugar abordó de una motocicleta sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, la cual era conducida por José Iván “N”.

La Fiscalía mexiquense señaló que el acta médica y dictamen de necropsia de Paola Salcedo ”permitieron determinar que la víctima presentó tres lesiones y que la causa de muerte fue producida por agente vulnerante contuso, particularmente por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en la región del tórax y lacerante en pulmón derecho”.

Por lo anterior, la autoridad ministerial comenzó con las indagatorias, al tiempo que activó el “Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio”.

Las técnicas de gabinete y el análisis de las videograbaciones aportadas por las autoridades de seguridad estatales y municipales, se obtuvo “la ruta que siguió el vehículo (moto) de los agresores, así como su zona de movilidad y los lugares donde se detectó su presencia de manera previa y posterior a los hechos, todos ubicados en el mismo municipio donde aconteció el ilícito”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.