Nuevo brote de violencia en Guerrero: Encuentran ocho cuerpos desmembrados
La ola de violencia criminal continúa en Guerrero, con el hallazgo de ocho cuerpos desmembrados este domingo.
En Acapulco, cinco personas fueron asesinadas y desmembradas durante la madrugada en la calle José San Martín, en la colonia Emiliano Zapata. Las autoridades encontraron un taxi abandonado, dentro del cual había tres hombres desmembrados.
Según los reportes oficiales, encima del taxi blanco con número económico 1536, se encontraron varias cartulinas con mensajes atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los mensajes de este supuesto grupo criminal iban dirigidos contra la organización de Los Rusos, quienes, junto con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), controlan desde hace años este puerto.
Además, en la colonia La Laja de Acapulco, se halló el tronco de otro hombre desmembrado, mientras que otro cadáver, también desmembrado, fue localizado en El Cayaco, en la zona rural de esta ciudad turística.
Desde el 1 de julio, 20 personas han sido asesinadas en diversos puntos de Acapulco, lo que sugiere una intensificación del conflicto entre los distintos grupos del crimen organizado.
Por otro lado, en Chilpancingo, las autoridades locales informaron que, poco después de las 2:00 horas de este domingo, fueron encontrados los cadáveres desmembrados de dos hombres y una mujer junto al kilómetro 286 de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, cerca de la colonia El Mirador.
Los informes oficiales mencionan que junto a las tres víctimas se encontraron varias cartulinas.
En Chilpancingo, tras las elecciones del pasado 2 de julio, la violencia ha aumentado, con enfrentamientos entre las organizaciones criminales de Los Ardillos y Los Tlacos, liderados por los hermanos Iván y Celso Ortega, y Onésimo Marquina, respectivamente.
Compartir nota