Beryl tocó tierra en Texas como huracán categoría 1 ( video)
El huracán Beryl tocó tierra como huracán de categoría 1 cerca de Matagorda Beach, según la actualización de las 5 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Beryl tenía vientos de 128 km/h con ráfagas aún mayores en el momento de tocar tierra.
Una estación del Servicio Nacional Oceánico cerca de Freeport, Texas, informó recientemente de una ráfaga de viento de 140 km/ h, y una estación WeatherFlow en Surfside Beach, Texas, informó recientemente de una ráfaga de 136 km/h.
Fuertes lluvias, marejadas ciclónicas, tornados y ráfagas de viento continuarán en gran parte del este de Texas mientras Beryl se mueve hacia el interior. Se esperan precipitaciones totales de 127 a 254 milímetros con totales aislados que podrían alcanzar 381 milímetros.
El huracán, que sin duda será una mañana desastrosa para muchos tejanos, ya ha dejado sin electricidad a cientos de miles de clientes en la región, y se espera que las condiciones empeoren.
A las 6 a.m. hora local, Beryl se mantenía estable como una tormenta de categoría 1, pero se esperaba que se debilitara a medida que se moviera tierra adentro durante la mañana y luego se degradara a tormenta tropical, dijeron los meteorólogos.
La tormenta tocó tierra en Matagorda, Texas, entre Galveston y Corpus Christi, poco antes de las 4 a.m.
Beryl se prevé que se debilite a una depresión tropical en torno al momento en que se mueve en Arkansas martes por la mañana.
Peligro para la vida marejada ciclónica y fuertes lluvias en curso a través de porciones de Texas. Vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical y ráfagas de viento con fuerza de huracán ya se han reportado a lo largo de la costa, estos vientos continuarán extendiéndose hacia el interior, advierte el NHC.
Compartir nota