Niños resguardados por PRONNIF que no son visitados podrían ser adoptados por otra familia
Menores que no son visitados en casa hogar y que estén dentro de algún proceso de investigación por parte de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia podrían ser certificados como en abandono y se les da la posibilidad de ser adoptados por otra familia, indicó la subprocuradora de la PRONNIF en la región norte, Aurora Rosyme Hernández Jaime.
Explicó que ahora la ley permite las certificaciones de abandono cuando no se observan visitas, la intención o el seguimiento a los casos por parte de los padres, familiares o de quien tenga la guardia y custodia legal de los menores.
La ley nos permite iniciar, junto con todos los requisitos, las acreditaciones para comprobar el abandono y con esto nos da la posibilidad de que otra familia pueda reintegrarle esos derechos a los menores.
Dijo que actualmente es alto el índice de niños en Piedras Negras que se encuentran en esta situación.
Los resguardos que realizamos son por omisiones graves y en la mayoría de los casos se da este tipo de abandono, esta Procuraduría agota todas las investigaciones en la búsqueda de familia de apoyo o extensa para que puedan ser su red de apoyo, en el caso contrario, se continúa con el procedimiento.
La subprocuradora indicó que las visitas son de acuerdo a la situación particular de cada menor, pero deben ser regulares para que los niños no sientan o vean que han sido abandonados u olvidados por su familia de origen.
Compartir nota