La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
AHMSA
Destacadas • Publicado el 2024-07-09

En riesgo finiquitos de trabajadores de AHMSA, si la empresa se declara en quiebra en agosto

De declararse en quiebra definitiva a principios del mes de agosto, estarían en riesgo los más de 5 mil millones de pesos que, por concepto de finiquitos, adeuda Altos Hornos de México (AHMSA) a 2 mil 500 trabajadores.

La cifra aumenta hasta 40 mil millones de pesos, si se considera a los exempleados de confianza. En conjunto, todos ellos representan a unas 12 mil familias.

Por ello, se requiere que por lo pronto el Gobierno Federal tome a la firma en sus manos, “y después que cumpla su anuncio de venderla”, declaró a MÁS Información Julián Torres Navarro, uno de los representantes del movimiento obrero.

Mientras tanto, los afectados con el paro de la empresa siguen en pie de lucha, añadió el exsecretario de la Sección 288 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

“Nosotros lo que esperamos es que, si no hay una solución para la compañía, que al menos haya un compromiso de las autoridades que beneficie a nuestros compañeros”, señaló.

Cuestionado sobre la versión de que AHMSA ya no da para más, luego de haber sido consumida por la corrupción, expuso que los trabajadores insistirán en que, los ejecutivos de la firma, como el gobierno federal “cumplan con su compromiso de rescatar a la acerera o, por lo menos, ir en auxilio de su personal”.

“No es justo —externó— que, después de más de 40 años de servicio, y habiendo contribuido al patrimonio de la empresa, ahora se nos diga simplemente que reconoce su adeudo, pero no tiene para pagar; eso no lo aceptamos”.

“Por eso estamos luchando, por eso estamos organizados, y vamos a seguir tocando puertas hasta lograr nuestro objetivo, que consiste en que nos paguen los finiquitos que están pendientes”, subrayó el exlíder sindical.

Informó que, sin considerar a los ex empleados de confianza, son aproximadamente 2 mil 500 extrabajadores sindicalizados, de las plantas 1 y 2, a los que se debe dos millones de pesos a cada uno, por concepto de terminación.

AHMSA se declaró en quiebra en diciembre de 2023, suspendiendo actividades, y a partir de marzo determinó no dejar entrar a la planta a ningún trabajador, pues “supuestamente ya no había dinero para continuar operaciones”, recordó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.