La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Julio Garibaldi Zapatero
Piedras Negras • Publicado el 2024-07-10

Brindan seis consultas diarias por Telemedicina en Centros de Salud de Piedras Negras, se incrementarán

Seis consultas diarias por telemedicina se están brindando en los Centros de Salud de Piedras Negras, y se espera que este número aumente con el tiempo, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.

Ya estamos ofreciendo consultas por telemedicina. Esto se irá incrementando poco a poco. Tenemos el internet, los equipos, y los médicos ya están entrenados para hacerlo, explicó Garibaldi.

El proceso consiste en que el personal de salud identifica al paciente que requiere la consulta. Con su expediente, se realiza un resumen y se solicita una interconsulta. Una vez que se asigna la cita, se le avisa al paciente para que esté presente media hora antes de la consulta con el especialista.

Los especialistas disponibles son ginecólogos, pediatras, psiquiatras, internistas y geriatras. Tenemos médicos para adultos, niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, y uno de los proyectos básicos del Gobernador, que es la promoción de la salud mental y la prevención de las adicciones, incluye a un psicólogo, detalló Garibaldi.

En los Hospitales Generales de Piedras Negras y de Allende se cuenta con todos los especialistas, a excepción del geriatra, lo cual no ocurre en los centros de salud ni en algunos municipios, donde esperan ofrecer más beneficios.

Las consultas se realizan en el turno matutino, con un límite de seis consultas diarias.

Continuamos con el registro de la tarjeta de la salud, y la telemedicina es parte del servicio que se va a otorgar, incluyendo los medicamentos. El Gobierno del Estado está trabajando para asegurar un abasto oportuno y suficiente, concluyó Garibaldi.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.