La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 12, Julio 2024
Zenif Castillo
Destacadas • Publicado el 2024-07-10

Felicita alcaldesa NTG a atleta nigropetense destacado en natación

El joven Zenif Javier Castillo Santana, destacado talento en natación, fue recibido por la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, quien lo felicitó por suparticipación en los pasados Juegos Nacionales de la CONADE 2024, realizados en el Centro Acuático Metropolitano Scotiabank en la cuidad de Zapopan, Jalisco, del 10 al 14 de junio, donde recibió dos medallas de tercer lugar haciendo historia para nuestro municipio como el primer atleta en la disciplina de natación.

  

Eres un orgullo para tus padres y para todos los nigropetenses, felicidades por tus medallas y mucho éxito en tu carrera como nadador, expresó la alcaldesa.

El joven Zenif Castillo agradeció el apoyo brindado y destacó que siempre da lo mejor de él, que disfruta sus competencias y que continuará preparándose.

Tres horas diarias de entrenamiento de lunes a sábado, competencias internas con los mejores tiempos y el Grand Prix Selectivo con cuatro medallas rindieron sus frutos y obtuvo su pase a los Juegos Nacionales de la CONADE.

Rancherita

Ahí Zenif Javier Castillo Santana ganó dos medallas de bronce de tercer lugar en 50 metros en la categoría de nado libre logrando con 25'44 y 50 metros nado mariposa con un tiempo de 26'96 y en 100 metros libre un sexto lugar en la competencia deportiva más importante de nuestro país.

El joven medallista de 14 años inició su entrenamiento deportivo desde los 6 años de edad en la disciplina triatlón y desde hace tres años se inscribió en el Centro Acuático de Piedras Negras para enfocarse en la natación, donde recibe instrucción por parte de su entrenador Miguel Uresti, poniendo trabajo, esfuerzo y disciplina en sus rutinas diarias.

Con una beca deportiva y el apoyo de sus padres, el joven atleta viajará a Suecia, donde estará en una clínica de natación para entrenar por dos semanas, motivo por el cual la Primera Autoridad recibió a Zenif Castillo para desearle mucho éxito.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué harás en estas vacaciones?
  Viajar   Descansar   Actividades en la ciudad   Cursos y talleres   Visitar a la familia y amigos   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.