La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 12, Julio 2024
Manolo hospitales
Destacadas • Publicado el 2024-07-10

Estamos mejorando los 14 Hospitales Generales de Coahuila: Manolo

El gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que una de las primeras acciones de su Administración fue la inversión de 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los 14 hospitales generales e integrales de las cinco regiones del estado, con la finalidad de dar una mejor atención y ofrecer mejores servicios de salud a las familias coahuilenses.

Manolo Jiménez detalló que estas acciones contemplan tres grandes rubros, que son la rehabilitación de la infraestructura, la mejora del equipamiento médico y la revisión y mantenimiento de equipos electromecánico e hidráulico de cada unidad de salud.

El Mandatario estatal indicó que en estos primeros siete meses se realizó un estudio minucioso de las principales necesidades y que, de manera inmediata, se estableció un proyecto técnico que fue coordinado por las áreas de atención médica, administración e infraestructura de la Secretaría de Salud. 

Rancherita

Este diagnóstico permitió emprender acciones específicas para fortalecer la calidad de la atención médica en los Hospitales Generales. 

Jiménez Salinas externó que una de las principales demandas de la población es mejorar la prestación de servicios de salud, especialmente las áreas de urgencias, hospitalización y consulta general. 

“Dentro del rubro de la rehabilitación impermeabilizamos, pintamos, colocamos la señalética interior y exterior, así como la mejora de las rampas para discapacitados, entre otras medidas”, especificó.

Rancherita

Abundó que en materia de equipo médico, se adquirieron nuevos equipos digitalizados de rayos X, anestesiología, monitores para signos vitales, cunas térmicas, lámparas para quirófano, mesas de quirófano, camas médicas y ropa hospitalaria como batas y sábanas, entre otros insumos.

Por su parte, Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud ahondó que la rehabilitación del equipo electromecánico e hidráulico de los hospitales comprendió la revisión de calderas, plantas de luz, registros y fosas, drenaje pluvial, sanitarios, colocación de luminarias, aires acondicionados para áreas de atención a pacientes, entre otras medidas. 

“Desde el inicio de la gestión del gobernador Manolo Jiménez, registramos un avance del 80 por ciento del programa de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria. Para el mes de agosto de este año estará concluido al cien por ciento”, asentó.

Rancherita

Aguirre Vázquez comentó que adicionalmente se implementó un nuevo sistema de inventarios que facilita la administración y distribución de medicamentos e insumos en estas unidades hospitalarias. 

“Ampliamos el servicio de internet ya existente, además, un punto clave que atendimos, fueron los sistemas de rayos X que se digitalizaron por completo; ahora empleamos tecnología de punta y tenemos un ahorro en este sentido”, destacó.

El titular de Salud en Coahuila declaró que gracias al recurso gestionado por el impuesto sobre nóminas, dentro de este programa, también lograron instalar un sistema de laboratorios que garantiza la toma de pruebas y la entrega de resultados de manera efectiva.

“Tenemos la ruta trazada para que en este primer año se dé una mejora sustantiva a todos los servicios médicos que se ofrecen en nuestros Hospitales Generales”, mencionó Eliud Aguirre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué harás en estas vacaciones?
  Viajar   Descansar   Actividades en la ciudad   Cursos y talleres   Visitar a la familia y amigos   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.