Falleció la actriz Shelley Duvall, de El Resplandor
Shelley Duvall, la versátil actriz conocida por su papel en El resplandor junto con Jack Nicholson y por su relación laboral con el director Robert Altman, murió ayer a los 75 años.
Citando a su pareja Dan Gilroy, el medio The Hollywood Reporter informó que Duvall falleció mientras dormía en su casa en la ciudad de Blanco, estado de Texas, tras afrontar complicaciones por la diabetes.
Duvall fue descubierta porAltman, el cineasta inconformista conocido por sus ricos personajes, aguda crítica social y afilada sátira, quien la eligió para la comedia negra de 1970 Brewster McCloud.
La actriz desarrolló un amplio repertorio, abriéndose camino en el mundo de la gran pantalla con Nashville (1975) y pasando a interpretar personajes memorables y excéntricos que le valieron algunos premios, incluido el de Cannes por su papel en el aclamado drama 3 Mujeres (1977).
Pero su actuación más destacada fue su papel en la adaptación cinematográfica de la novela de horror de Stephen King El resplandor, de 1980, dirigida por el británico Stanley Kubrick, en donde compartió con la estrella Jack Nicholson.
Kubrick la puso a prueba para interpretar el papel de Wendy Torrance en esta película clásica del género de terror.
Duvall le confesó a la revista People en 1981 que el trabajo de 13 meses de filmación fue agotador y que Kubrick la hizo llorar 12 horas al día durante semanas enteras.
También tuvo corta aparición en la cinta Annie Hall, dirigida por Woody Allen (1977), y actuó junto a Robin Williams en Popeye (1980).
Compartir nota