La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
EL CLIMA EN
PIEDRAS NEGRAS
Sun
Máxima: ºC, ºF
Mínima: ºC, ºF
Últimas noticias
Miercoles 04, Marzo 2026
sat
Destacadas • Publicado el 2026-03-04

En abril es la Declaración Anual; el SAT pone a disposición simulador de declaraciones

Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha habilitado en su portal oficial el Simulador de la Declaración Anual para Personas Físicas. Esta herramienta tiene como objetivo facilitar a los contribuyentes el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.

El aplicativo, que incorpora actualizaciones y mejoras significativas, estará disponible durante el mes de marzo a través del siguiente enlace: https://anualpf.clouda.sat.gob.mx 

En esta plataforma, los usuarios podrán validar la información precargada relativa a ingresos, devoluciones, descuentos, bonificaciones, deducciones (tanto autorizadas como personales), retenciones, pagos provisionales y definitivos, así como pérdidas de ejercicios anteriores, según corresponda.

Entre las novedades se encuentran:

  • Con el fin de agilizar el llenado del formulario, el contribuyente deberá completar cada apartado de la declaración antes de avanzar al siguiente.
  • Se muestra el detalle de otros ingresos exentos, desglosando cada percepción identificada en el CFDI de nómina que los trabajadores hayan obtenido en el ejercicio.
  • Se muestra la precarga sugerida de la información de los retenedores de los contribuyentes que declaran en el ejercicio, específicamente para actividad empresarial, arrendamiento, RESICO y plataformas tecnológicas, la cual se consumirá del nuevo visor de retenciones.
  • Las personas con ingresos por intereses pagados por SOFIPOS podrán visualizar dos campos para capturar el monto de los intereses gravados y exentos.
  • Se integran nuevas funcionalidades para aplicar los estímulos previstos en el Plan México, dirigidas a contribuyentes que cuentan con constancia de autorización.
  • Se adicionan diversos mensajes de carácter informativo para dar a conocer al contribuyente su situación en caso de modificar los datos precargados.
  • En el apartado de deducciones personales se considerarán los CFDI que no estén clasificados como tales debido a alguna inconsistencia. Esta podrá visualizarse en el aplicativo en el apartado “Sin clasificación”, con la opción de reclasificarlos o agregarlos manualmente, siempre que se cuente con la documentación soporte correspondiente.

Cabe señalar que las declaraciones deben enviarse con e.firma cuando el saldo a favor sea igual o mayor a 10,001 pesos.

Requisitos: será necesario que el contribuyente presente su RFC, contraseña o e.firma.

El SAT recuerda a las y los contribuyentes que el periodo para presentar la Declaración Anual 2025 de personas físicas comprende del 1 al 30 de abril, por lo que durante el mes de marzo dicha información es susceptible de actualizarse.

En caso de tener alguna duda, se ponen a disposición los siguientes medios de contacto:

  • MarcaSAT: 55 627 22 728, opción 0, subopción 2.
  • Chat uno a uno: chat.sat.gob.mx


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estas de acuerdo que se siga implementando el Horario de Verano en la frontera norte de México?
  Si, estoy de acuerdo   No, deberían eliminarlo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.