Paola Bañuelos fue asfixiada, concluye análisis forense en BC
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado de Baja California, confirmó que Paola Bañuelos, de 23 años, murió por asfixia debido a un estrangulamiento.
El cuerpo de Paola fue encontrado en el Fraccionamiento Campestre El Oasis del Valle de Mexicali, tres días después de su desaparición el 7 de julio tras salir del antro La Consentida y abordar un taxi de la plataforma Didi.
La fiscal María Elena Andrade informó que para la identificación de Paola se utilizaron muestras de ADN de sus padres y hermano.
Según la investigación, Paola fue vista por última vez en compañía de amigos y una prima antes de abordar el taxi.
El conductor del vehículo, Sergio Daniel, de 24 años, se convirtió en el principal sospechoso en su desaparición y posterior feminicidio.
Sergio Daniel se entregó a las autoridades en Ciudad Obregón, Sonora y se esperaba que en las próximas horas se concrete su traslado a Baja California para continuar con las investigaciones correspondientes al caso, confirmó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar y la propia Fiscalía de Sonora.
Previo a su entrega a las autoridades en Mexicali, Sonora, Sergio “N” a través de un mensaje en video señaló que lo hacía porque estaba recibiendo amenazas.
“Yo vengo a presentarme aquí para que dejen en paz a mi familia y se lleve conmigo el juicio que se tenga que llevar”.
Compartir nota