Por fuerte carga de impuestos muchos comercios formales se pasan a la informalidad: CANACO
Ante el aumento al salario que se ha registrado en los últimos años y el consecuente incremento en los impuestos que se deben pagar al INFONAVIT, el IMSS, SAT y otros, comercios que estaban bien establecidos en Piedras Negras, se están cruzando a la informalidad.
Así lo aseguro Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local al señalar que esta carga fiscal es muy pesada por el pequeño y mediano comerciante.
Muchos comercios están optando por migrar a la informalidad junto con sus trabajadores, hay desde puestos de comida, mecánicos, electricistas, trabajadores de la construcción, hasta médicos que no reportan los ingresos que tienen, indicó el líder de los comerciantes.
Explicó que estos comerciantes o prestadores de servicios no pagan impuestos, no otorgan facturas y no les otorgan las prestaciones de ley a sus trabajadores.
Reveló que según cifras del INEGI, el México el nivel de informalidad supera el 50% del comercio total, mientras que en Coahuila promedia el 37%, cifras que aseguró, siguen subiendo.
Compartir nota