La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 07, Julio 2025
Titanic
Destacadas • Publicado el 2024-07-15

Nueva expedición explorará los restos del Titanic a un año de la tragedia del submarino Titán

A poco más de un año de que el sumergible Titán implosionara en el fondo del mar cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic, una nueva e inquietante misión a los restos del transatlántico siniestrado está llamando la atención luego de que zarpara con la intención de llegar al barco.

El grupo de aventureros zarpó el viernes, en la que sería la primera expedición desde la fracasada sumersión de OceanGate hace más de un año que mató trágicamente a cinco millonarios que viajaban a bordo del sumergible.

La nueva excursión está a cargo de la empresa con sede en Georgia que posee los derechos de salvamento del Titanic, llamada RMS Titanic Inc, y la cual se centrará en investigar al transatlántico hundido utilizando dos vehículos operados remotamente (ROV).

Rancherita

Se detalló que ambos vehículos robóticos llegarán a 3 mil 700 metros de profundidad en el fondo del Atlántico Norte, donde yacen los restos del Titanic, en donde se prevé que capten millones de fotografías de alta resolución para hacer un nuevo modelo 3D de los escombros, que se están deteriorando rápidamente y podrían perderse en unas pocas décadas.

Además, colocarán una placa en el fondo del mar en honor al francés Paul-Henri Nargeolet, director de investigación del RMS Titanic Inc, quien fue una de las cinco víctimas del Titán.

Los robots, uno equipado con un escáner láser y el otro con cámaras ópticas, recorrerán de un lado a otro el fondo marino y capturarán el Titanic y el lugar del naufragio con la mayor perfección digital posible, dijo el buceador y explorador Evan Kovacs.

Rancherita

Esta será la novena expedición a los restos del Titanic, aunque en algunas de estas misiones se han enviado submarinos tripulados en lugar de robots, la compañía a cargo aseguró que no utilizarán sumergibles tripulados esta vez, luego de los riesgos que conllevan para la seguridad de las personas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Saldrás de vacaciones este verano?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.