Más de 650 trabajadores del IMSS Bienestar en Coahuila podrían ser despedidos por recortes federales
No se han abierto nuevos espacios nuevos para trabajadores en la Secretaría de Salud, al contrario, varios han sido ya despedidos y en Coahuila podrían quedar fuera más de 650 que pertenecían primero al INSABI y luego al IMSS Bienestar.
Hubo un despido por parte de la autoridad federal de los trabajadores que pertenecieron primero al INSABI y ahora al IMSS Bienestar, y persiste la amenaza de que vienen recortes en sus contratos, afortunadamente se ha tenido la manera de que sigan vigentes nuestros compañeros, indicó la secretaria general de la Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Lourdes Lidieth Reyes Martínez.
La representante sindical aceptó que en ningún lugar se cuenta con las plantillas de trabajadores completas, en todas las Jurisdicciones falta de personal.
También tenemos el problema por regiones, en la región Centro y Norte de repente no conseguimos médicos especialistas o ciertos perfiles que se requieren y tiene que ver con las decisiones que los profesionistas toman, hay lugares en los que no están interesados.
Mencionó que del IMSS Bienestar son 650 trabajadores y que serían los que se estarían perdiendo, ya que el recurso es 100 por ciento federal; además hay 2 mil trabajadores eventuales que son pagados por el estado.
Hay una deuda histórica con nuestros compañeros, ellos junto con los trabajadores sindicalizados sacamos adelante la tarea en la pandemia y creo que es justo que se les ofrezcan opciones u oportunidades de seguir adelante.
Trascendió que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria Uno, en los últimos quince días se han despedido seis trabajadores, algunos del área administrativa y de confianza, no únicamente los que pertenecían al INSABI, incluso tres de ellos con contratos que seguían vigentes fueron avisados el pasado martes de su despido.
Compartir nota