Hay retraso en entrega de tarjetas para adultos mayores en Piedras Negras
Durante diciembre y enero, la Secretaría del Bienestar en Piedras Negras estuvo entregando tarjetas a beneficiarios del programa de becas para adultos mayores (65 y más) que no fueron recogidas a tiempo durante los operativos y que no se encontraron en sus domicilios. Debido a la veda electoral, una gran cantidad de estas tarjetas no fueron activadas y, hasta la fecha, los beneficiarios no han recibido sus apoyos.
Carmen Julia Cerda Jiménez, servidora de la nación y responsable del programa en la región de Piedras Negras, explicó que las tarjetas no recogidas a tiempo y devueltas a las oficinas centrales deben pasar por un proceso antes de ser entregadas y activadas nuevamente. Este proceso lleva tiempo y ha causado molestia y desesperación entre muchos adultos mayores.
A nosotros nos auditan en cada etapa de los operativos y vienen por las tarjetas. Es un proceso. Las personas tienen que venir a solicitar su tarjeta, y si no pudieron venir, nosotros solicitamos las tarjetas, nos las mandan, se hace su trámite. Esas tarjetas, al estar registradas como no encontradas, requieren una recaptura. Se manda la información, se sube a la plataforma para que el sistema autorice, explicó Cerda Jiménez.
Aceptó que por el momento se están tardando en ser autorizadas nuevamente. Les explicamos a las personas que, como no vinieron en tiempo y forma, el proceso no es tan fácil. Se lleva tiempo y hay que esperar autorizaciones de México para pasar la información. Hasta ahora tenemos un promedio de 115 tarjetas en la región con ese problema o en espera, dijo.
La servidora de la nación indicó que esperan que para la próxima semana se habilite el sistema para poder subir la información y sean activadas las tarjetas y puedan empezar a recibir sus depósitos.
Es un proceso largo y nada fácil, no depende de nosotros, nosotros mandamos la información de todas las personas, tenemos todo concentrado, esperamos que nos activen el sistema para subir la información y en tres semanas o un mes está activada la tarjeta, dijo.
Recalcó que todas las personas que están en esta situación es porque no acudieron en tiempo y forma por sus tarjetas desde el año 2020 o 2021 y que les mandaron de nuevo las tarjetas en diciembre del 2023.
Cerda Jiménez señaló que mientras la tarjeta no se active, no se hacen los depósitos.
En caso de dudas o que las personas no confíen en la información que les otorgan en las oficinas locales, pueden comunicarse a la Oficina del Bienestar en la Ciudad de México al teléfono 8006394264.
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