Iniciarían proceso penal contra ingeniero defraudador que incumplió con construcción
Una vez que el ingeniero Benjamín N, no se ha presentado a los citatorios de mediación por un caso de fraude, se estaría por iniciar un proceso penal en su contra.
El represéntate de la constructora Morales, es señalado de fraude por un monto de 52 mil dólares al faltar a la promesa de una obra de construcción, y hasta el momento ha ignorado las citas para reparar el daño.
Por su parte el coordinador del Ministerio Publico, Luis Julián Valdez, dijo que se trabaja en la mediación como salida alterna en este tipo de delito, pero en el caso de que las partes no accedan al beneficio, se procederá conforme a la ley.
En este caso se analiza la carpeta de investigación para continuar con el proceso penal, solicitando las audiencias correspondientes para presentar al probable responsable ante un juez penal y formular una imputación.
Al cuestionar sobre el plazo para determinar la judicialización, el funcionario puntualizó que se tienen agotar las etapas pertinentes en la mesa de dialogo de la unidad de mediación.
Compartir nota