La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
No serán inmediatas promesas migratorias de la nueva administración de EU, advierte enlace con la Aduana de Eagle Pass
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-31

No serán inmediatas promesas migratorias de la nueva administración de EU, advierte enlace con la Aduana de Eagle Pass

En víspera de la sucesión presidencial en los Estados Unidos el próximo 2021 y los pronunciamientos en temas migratorios por parte del presidente electo Joe Biden, tales acciones no serán de manera inmediata y por ello, se advierte a la población migratoria a espera que se concreten, pues de lo contrario serán detenidos y deportados.

Hay quienes, sobre todo muchos abogados americanos, han vendido la idea de que a partir del día 21; es decir, un día después de que Joe Biden tome posesión como presidente de los Estados Unidos se van a abrir las fronteras. Esto realmente es casi imposible, indicó Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal de Piedras Negras con la aduana de Eagle Pass en Texas.

El funcionario municipal dijo tener confianza en que se abrirán los procesos de asilo, sin embrago, no de forma inmediata pues el presidente tiene que hacer sus propuestas a las cámaras, al Senado y una vez que se aprueben se aplicarían tales leyes.

Quiero hacer un llamado a que sean muy cautos, que no se muevan de sus lugares, que esperen a que realmente haya ya una fecha, una pronunciación por parte del Gobierno de los Estados Unidos que es el único autorizado para dar esa información y luego empiecen a pensar en moverse a las fronteras donde van a realizar su trámite

Consideró que no es un buen momento y deben esperar, pues no quiere que suceda en esta frontera lo que ocurrió en el Puente Inter nacional de Ciudad Juárez, Chihuahua; cuando 150 migrantes originarios de Cuba ingresaron a la fuerza y las autoridades norteamericanas los bloquearon. Incluso señaló que algo similar ocurrió recientemente en Ciudad Acuña con 25 migrantes cubanos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.