Dispara al aire elemento de la PAR para dispersar a personas que intervenían en arresto
Un elemento de la Policía de Acción y Reacción (PAR) accionó su arma de cargo en al menos seis ocasiones con tiros al aire, para tatar de dispersar a una docena de rijosos que trataban de intervenir para evitar un arresto.
La madrugada de este domingo se reportó al número de emergencias 911 una situación de riesgo en la calle La Esperanza de la colonia El Edén de Piedras Negras, por supuestas detonaciones de arma de fuego.
El reporte movilizó a las corporaciones policiacas, acudiendo como primeros respondientes elementos de la PAR pertenecientes a la policía del Estado de Coahuila.
Trascendió que al arribar a un terreno baldío del sector ubicaron a dos sujetos y una mujer con actitud sospechosa, que al ver a los elementos trataron de darse a la fuga a pie, logrando asegurar solo a dos de ellos.
Se trató de una mujer menor de edad y un hombre, quienes quedaron bajo resguardo en una de las patrullas, mientras otra unidad dio persecución a quien logró escapar y se escondió en un domicilio de la misma calle.
Los elementos trataron de ingresar al domicilio para asegurar al individuo, pero una docena de personas lo protegían y trataban de evitar que fuera arrestado, pero finalmente salió y fue abordado por los elementos.
Fue durante el arresto que el grupo de vecinos rodearon a los oficiales, entre gritos e insultos, pero al tratar de cerrar el círculo, un elemento de la PAR accionó su arma en al menos 6 ocasiones, tirando al aire logrando ahuyentarlos.
En estos hechos se reportaron dos hombres detenidos, mientras la menor fue puesta en libertad al descartar su participación, y afortunadamente no se reportaron personas heridas durante el operativo.
Por su parte, la familia acusa a los oficiales de ingresar a propiedad privada a la fuerza y supuestas amenazas, pero se trató de una persecución que terminó al interior de uno de los domicilios.
Compartir nota