Estado y Ejército mantendrán operativo para regular el flujo migratorio que redujo en un 90% el cruce por PN
Oscar Pimentel González, secretario de Gobierno de Coahuila, declaró que, con el nuevo comandante de la 47 Zona Militar, General José Luis Cruz Aguilar, se buscará mantener el operativo implementado en puntos estratégicos de Coahuila para contener la llegada de migrantes a la frontera del estado.
Por supuesto, este operativo coordinado para regular el flujo migratorio ha tenido un éxito muy importante, de diciembre del 2023 a Julio del 2024 se ha reducido en un 90 por ciento la cantidad de cruces, destacó el funcionario estatal.
Abundó que se alcanzaron en diciembre del 2023 hasta 2 mil cruces diarios en promedio, y actualmente la cifra se ubica en más menos 200 cruces.
El secretario de Gobierno dijo que hay en Coahuila 7 puntos de revisión, en la comarca lagunera, zona centro, carbonífera, 5 manantiales y la región norte, coordinados con el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y el Ejército.
Dijo además que con apoyo de la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila se persigue a quienes delinquen a través del tráfico de personas.
También estamos persiguiendo a las redes que trafican con las personas, finalizó Pimentel González.
Compartir nota