Se declaran no culpables los dos policias acusados por la masacre de Uvalde
Los dos policías que fueron acusados por no actuar correctamente durante la masacre de Uvalde se han declarado no culpables de los cargos en su contra, por lo cual los Fiscales estatales deberán comprobar su culpabilidad.
Pete Arredondo, exjefe de la policía del Distrito Escolar de Uvalde y el policía escolar Adrián González, fueron acusados por varios cargos de abandonar y no actuar para proteger a los niños que estaban atrapados en el salón de clases con el tirador que cargaba un rifle de asalto.
Arredondo fue señalado por tener la función de ser el comandante en la escena de la masacre.
El día de la tragedia, en la escuela Robb, acudieron casi 400 policías de diferentes corporaciones, pero solo estos dos agentes de la ley han sido acusados. La masacre sucedió en mayo del 2022 donde murieron 19 niños y 2 profesoras.
El asesino permaneció encerrado en el salón de clases con los niños por casi 70 minutos y la respuesta policiaca ha sido criticada fuertemente por no haber actuado rápido para eliminar la amenaza. Un informe estatal señaló que la respuesta policiaca estuvo llena de errores.
Esta semana se realizaron las audiencias donde Adrián González se declaró no culpable de su responsabilidad en la masacre, anteriormente Arredondo había hecho esa declaración. Por lo pronto, los dos policías permanecen en libertad provisional mediante el pago de una fianza y esperarán una fecha posterior para que se realice el juicio.
Compartir nota