"Chapito" engañó a "El Mayo" Zambada para entregarlo a EU: WSJ
Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, habría engañado a El Mayo Zambada para entregarlo a Estados Unidos, según reveló el medio estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).
El rotativo aseguró que Joaquín Guzmán López acordó trabajar con las autoridades de Estados Unidos para capturar a Ismael “El Mayo” Zambada. Aparentemente porque quería salir de la violencia y caos que conlleva estar metido en el mundo de los cárteles de la droga.
Las fuentes consultadas por el medio estadounidense aseguraron que Guzmán López persuadió a El Mayo para lo acompañara en un vuelo con el propósito de revisar pistas terrestres y clandestinas en el norte de México.
Sin embargo, el hijo de El Chapo ya habría acordado aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, donde serían interceptados por las autoridades estadounidenses.
The Wall Street Journal recalca que Guzmán López era el cerebro financiero detrás del Cártel de Sinaloa, y junto con sus hermanos, heredó el cártel tras la captura de su padre, Joaquín El Chapo Guzmán en 2016.
Su grupo criminal “fue responsable de enviar miles de millones de dólares en fentanilo a través de la frontera estadounidense, alimentando una adicción nacional a un opioide sintético que ha devastado comunidades en todo Estados Unidos.
Compartir nota