Hay sufrimiento e incertidumbre en pacientes con Covid 19 y sus familias, pide padre Iván Colunga no bajar la guardia
Luego de casi 2 meses de visitar enfermos de COVID 19 en domicilios, donde se pide el apoyo espiritual, el Padre Iván Colunga compartió su experiencia con Noticieros Rancherita del Aire.
El sacerdote, designado junto con otros presbíteros como capellán, para atender a las familias que requieren apoyo espiritual de la iglesia por la pandemia del COVID, dijo que hay sufrimiento en los pacientes que cursan con la enfermedad y sus familias.
Lo que yo he podido descubrir, experimentar, vivir junto con ellos, es un dolor muy grande, tanto el enfermo, en su casa o que está en cama intubado, como su familia por el amor que le tiene. Incertidumbre porque no sabe si se va a curar o no se va a curar, hay una desesperación por saber cómo evoluciona, agregó.
Sufre de mucha soledad el paciente cuando está hospitalizado, el no poder estar con sus seres queridos, el no poder recibir visitas, eso es algo muy triste, no sólo para él, sino para su familia, aunque descubro que viven con mucha fe, esta experiencia, dijo el sacerdote.
Pidió a todos tener mucha esperanza, confiar en Dios y ponernos en sus manos, y sobre todo orar para pedir el milagro a nuestro Señor.
Él sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros, agregó.
El Padre Iván Colunga dejó un mensaje a la ciudadanía, pidió primero agradecer a Dios todos los que estamos vivos, lo que nos quedamos, los que han superado esta enfermedad; seguir orando tanto por los que ahorita están enfermos, y elevar una plegaria para pedir por el eterno descanso de aquellos que ya fallecieron.
Por último, el Padre Iván pidió a todos no confiarnos, el hecho de que ya haya llegado una vacuna, incluso aquí a nuestra ciudad, o a nuestros poblados, no significa que no debemos de seguirnos cuidando, tenemos que seguir con las normas, los protocolos de higiene, de salud, de seguridad, hasta que ya nos veamos totalmente libres de todo esto.