Mantienen vigilancia epidemiológica de población migrante en Coahuila
A través de las Jurisdicciones Sanitarias y de los departamentos de Vigilancia Epidemiológica y Promoción de la Salud, se monitorean los albergues o espacios registrados, a donde arriba la población en condición de migración.
Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Coahuila, estableció que cuando se observa un incremento en la población se realizan diversas acciones.
Se inician algunas actividades como la consulta general, la detección de algunas enfermedades transmisibles, pero principalmente en apoyo de cuando a las medidas preventivas, fue lo que manifestó el funcionario estatal.
El funcionario estatal recordó que la Secretaría de Salud sabe que esta población corre el riesgo de algunas situaciones que tienen que ver con inclemencias del tiempo, como son deshidratación o insolación y hasta lesiones por quemaduras del sol.
Situación por la cual, reiteró, están muy pendientes y monitoreando todos estos lugares en donde se atiende a la población en condición de migración; en diversas regiones de la entidad, no solo en la franja fronteriza.
Compartir nota