El 90% de los veterinarios en PN ponen chips a mascotas para ingresar a EU
Alrededor del 90 por ciento de los trece veterinarios que operan en Piedras Negras cuentan con el servicio de chips para las mascotas, solicitado por Estados Unidos como requisito para que ingresen al país a partir del mes de agosto, así lo indicó el Presidente de la Unión de Veterinarios en la Región norte de Coahuila, Mario Casasola.
Explicó que la aplicación puede ser en México y recordó que éste solamente es para identificación y contiene los datos de nuestra mascota, los rasgos particulares, nuestro nombre, correo electrónico, dirección y teléfono para saber de quién es.
Para pasar solamente se requiere que tenga el chip, pero se puede hacer el registro en Estados Unidos y lo subirá a un sistema mundial, tiene un costo extra, eso lo manejan las clínicas en particular, además se tendrá que tramitar el permiso del CDC, se llena una forma y se envía para ser aprobada.
Dijo que el permiso del CDC se hace en la página de la dependencia y ahí se baja la forma, se llena y envía, en cuanto a la aplicación del chip puede ser en Estados Unidos o en México.
El costo en Piedras Negras es como máximo de 300 pesos en las veterinarias, es importante que la mascota tenga la vacuna contra la rabia.
El presidente de la Unión de Veterinarios del Norte de Coahuila explicó que el registro ante el CDC es opcional, pero es una buena herramienta, aunque se tiene que hacer un pago anual de entre 25 y 40 dólares, dependiendo de la empresa en donde estará la información.
En Estados Unidos si existe la cultura de que al encontrarse a un perrito, lo llevamos a una veterinaria o la perrera para que se escanee el chip para ver si tiene dueño.
Explicó que en Piedras Negras la mayoría de los veterinarios cuentan con un escáner de chip, pero es importante saber que entre la información no se encuentra el listado de vacunas que se le han aplicado, eso se tiene en un cartilla la cual deben llevar consigo al cruzar a Estados Unidos.
No podemos guardar mas información en el chip, es solamente un número de serie de 15 dígitos requerido para poder pasar y no se puede ir actualizando.
En Piedras Negras operan trece veterinarios y nueve de ellos cuentan con el servicio de instalación del Chip con un costo de 300 pesos
En Estados Unidos el precio varía dependiendo a la clínica que sea llevada la mascota pero tienen un costo de entre 35 y 55 dólares, más la vacuna contra la rabia que cuesta entre 10 y 30 dólares.
Compartir nota