Circulan en Coahuila 10 mil vehículos irregulares, con placas falsas o sobrepuestas: SSP
Unos 13 mil vehículos circulan de manera ilegal en las carreteras y municipios de Coahuila, destacó el secretario de Seguridad Pública estatal, Federico Fernández Montañez.
Las principales irregularidades son que no traen placas o las traen sobrepuestas, son dudosa procedencia y no regularizados.
El secretario señaló que, en el norte del país, es común ver vehículos que no portan placas delanteras ni traseras, lo cual impacta en la seguridad pública.
Fernández Montañez subrayó que existen estadísticas claras sobre la cantidad de vehículos que circulan sin placas en Coahuila y reiteró la importancia de abordar estos problemas para mejorar la seguridad en la región.
De ahí la necesidad del uso de las cámaras inteligentes en los arcos de seguridad para ver quién y qué vehículo circulan por nuestras carreteras, ciudades, calles y colonias.
Reveló que las policías y tránsitos municipales tiene la instrucción de que, cuando se detecte un automóvil circulando con placas de apariencia apócrifa o sobrepuesta proceder al exhorto a regularizarlo.
Circular con placas apócrifas o sobrepuestas en Coahuila es un delito y en otras entidades sólo implica una falta administrativa, enfatizó.
Fernández Montañez abordó el tema de la marcha de transportistas de la CONATRAM por la carretera Saltillo-Monterrey, y ofreció sumarlos a la estrategia de seguridad carretera en Coahuila, al igual como se hizo con los de la CANACAR y en todas las regiones de Coahuila a través de una dinámica preventiva y que operen seguros y legalmente con sus placas y permisos.
Compartir nota