Se intensifican revisiones negocios de alimentos en temporada de calor
Durante todo el año se realizan visitas de verificación sanitaria en establecimientos dedicados a la preparación de alimentos como restaurantes, pero durante la temporada de calor se intensifican, indicó el director de Regulación y Fomento Sanitario, Ernesto Morales Iglesias.
Aparte de constatar las condiciones sanitarias, también estamos haciendo visitas con la finalidad de tomar muestras de los mismos alimentos que son preparados en los establecimientos.
Explicó que se toman muestras de alimentos crudos y cocidos por indicaciones del área de Regulación y Fomento Sanitario del estado para saber las condiciones en las que se están comercializando o vendiendo para evitar enfermedades gastrointestinales.
Dijo que las visitas son aleatorias, de acuerdo a la plataforma nacional.
Normalmente se toman muestras por triplicado, una se lleva al laboratorio estatal de salud pública, otra se queda en poder del encargado del establecimiento y otra es una muestra testigo.
Compartir nota