La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 04, Julio 2025
Plan de emergencia
Eagle Pass • Publicado el 2024-07-31

Piden a la población de EP registrarse a sistema de alerta

La ciudad de Eagle Pass y el Condado de Maverick pusieron en marcha un plan para mitigar las situaciones de riesgo y piden a la población registrar sus números telefónicos y datos personales para que reciban alertas en de emergencias.

Jesús Rodríguez, director del Centro de Emergencias local, dijo que para el registro pueden marcar al número 211 y contestar un cuestionario rápido de preguntas sencillas.

Este sistema permitirá saber las áreas donde se encuentra la población vulnerable, por ejemplo, personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad, que puedan tener problemas para evacuar sus domicilios y de esta manera los policías o los equipos de rescate puedan identificarlos y acudir en su ayuda de manera rápida.

Explicó que puede ser ante cualquier situación de emergencia, como desastres naturales como lo son las inundaciones o inclusive en caso de la presencia de personas armadas en algún lugar que presente un peligro.

Este sistema de notificaciones de emergencia es novedoso y se espera que tenga buenos resultados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con la propuesta de Donald Trump de limitar la ciudadanía automática por nacimiento en Estados Unidos?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.