La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 30, Junio 2025
Edmundo
Destacadas • Publicado el 2024-08-01

Oposición ganó elecciones en Venezuela; "hay evidencia irrefutable", dice EU

El encargado del Departamento de Estado de EU para Latinoamérica, Brian Nichols, afirmó que existe evidencia irrefutable para declarar la victoria del candidato opositor, Edmundo González Urrutia, en las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 de julio.

Con la evidencia irrefutable basada en las actas de votación, que todo el mundo puede ver, está claro que el político opositor derrotó a Nicolás Maduro con millones de votos de ventaja, señaló el diplomático ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diplomático hizo referencia a las actas electorales que la oposición venezolana ha publicado en una página web, donde señalan que con el 81% de estos documentos se demuestra que González Urrutia venció al presidente Nicolás Maduro por casi cuatro millones de votos de diferencia.

Esto no es una proyección, incluso si Maduro gana el 100% de los votos en el menos del 20% de actas que quedan por publicar, no podría sobrepasar a González, subrayó Nichols.

Estados Unidos advirtió de que se le está agotando la paciencia de esperar a que las autoridades de Venezuela publiquen las actas de votación que respaldan la victoria del presidente, Nicolás Maduro, proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.

Nuestra paciencia y la de la comunidad internacional se está agotando, se está agotando la espera de que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados de esta elección para que todos puedan ver los resultados, expresó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una rueda de prensa.

Kirby afirmó que el Gobierno de Joe Biden comparte las conclusiones publicadas por el Centro Carter, organización estadounidense invitada por Venezuela como observadora, que consideró que los comicios del domingo no fueron democráticos.

Asimismo, el portavoz aseguró que las protestas registradas estos días en Venezuela se deben a que el pueblo venezolano está saliendo a las calles para exigir que se cuenten sus votos y afirmó que no se les puede culpar por eso.

Tenemos serias preocupaciones sobre las órdenes de arresto que Maduro y sus representantes podrían emitir hoy contra los líderes de la oposición, declaró Kirby, quien condenó la violencia política y la represión de cualquier tipo.

La comunidad internacional está observando y responderemos en consecuencia, advirtió. 

En otra rueda de prensa, el viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, también declaró que se está agotando la paciencia de Estados Unidos y de la comunidad internacional, y recalcó que cada vez son más los países que piden al CNE que publique las actas de votación. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con la propuesta de Donald Trump de limitar la ciudadanía automática por nacimiento en Estados Unidos?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.