Declaran sin vida a bebé en Chiapas, en funeraria se dieron cuenta que estaba viva (video)
Médicos del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, declararon muerta a una bebé prematura y la enviaron a una funeraria para su cremación, donde los empleados detectaron que sí tenía signos vitales y fue regresada al hospital, aunque lamentablemente falleció más tarde.
Un familiar declaró que la mamá se dio cuenta que su bebé estaba viva, dio aviso al personal médico, pero se la quitaron y a ella la ingresaron al quirófano porque le iban a hacer otro tipo de procedimiento y cuando salió le dijeron que la niña ya había fallecido, sin dar mayores explicaciones.
El área de Trabajo Social y Servicios Generales realizó la entrega del cuerpo a una funeraria de la localidad. Sin embargo, de acuerdo con la versión de los familiares, la Dirección Médica del nosocomio habría certificado desde las primeras horas posteriores al parto la muerte del recién nacido.
En un comunicado, el IMSS expresó su postura por el fallecimiento de la menor y aseguró que se encuentra colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos. Asimismo, la institución ha enviado un equipo especial para llevar a cabo una investigación exhaustiva desde el punto de vista médico, de atención a derechohabientes y de derechos humanos.
Compartir nota