Se ha mantenido controlado en Piedras Negras el fenómeno migratorio
El fenómeno migratorio se ha mantenido controlado en la frontera Piedras Negras-Eagle Pass durante todo lo que va del 2024, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, quien estimó que hay en la ciudad entre 300 y 400 migrantes en promedio, y que la mayoría se encuentran en los albergues que ofrecen ayuda a estas personas.
Está controlado, creo que a este momento se mantiene como ha estado durante todo lo que del presente año, traemos un promedio de 250 a 270 personas que permanecen en los albergues que atienden a los migrantes en tránsito hacia Estados Unidos, indicó el funcionario.
Sin embargo, señaló que contabilizando tanto a los migrantes que están en albergues como otros hospedados en casas particulares y en hoteles, el total hay en la ciudad alrededor de 300 a 400 personas.
Castillón Martínez recalcó que no hay referencia de que estén llegando números mayores de migrantes a los ya mencionados, ni siquiera a través del ferrocarril, aunque apuntó que hace dos semanas atrás llegaron dos o tres grupos pequeños a bordo del tren.
Por último, dijo que se mantiene el monitoreo de las caravanas de migrantes que se encuentran al sur del país, recientemente de una de cerca de 2 mil personas que buscar llegar a la frontera norte de México para cruzar a los Estados Unidos.
Compartir nota