Aumentaron 7% salidas de ambulancia para atender accidentes automovilísticos en Piedras Negras
Con el cierre del mes de julio, el departamento de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras comparó los registros de salidas de emergencia de los paramédicos, detectando solo un mínimo incremento del 7.6 por ciento en comparación a junio.
Francisco Contreras Obregón, titular de Protección Civil, dijo que las cifras se mantienen relativamente, ya que se registraron 60 salidas en junio y 65 en julio, marcando una constante en cuanto a emergencias solicitadas a través del sistema 911.
Explicó que se registran las salidas, independientemente de que los accidentados sean atendidos en el lugar y no requieran un traslado al Hospital de Zona 11 del IMSS o al Hospital General Salvador Chavarría.
Agregó que en los accidentes automovilísticos se han utilizado diversas herramientas hidráulicas de rescate, entre ellas las llamadas tijeras de la vida, aclarando que no siempre se trata de personas prensadas, sino solo atrapadas al interior.
También dijo que al utilizar estas herramientas se hace lo posible para no dañar más los vehículos, por lo que se requiere del ingenio del bombero, para que durante la extracción de lesionados no se provoquen más daños materiales ni lesiones a los afectados.
Compartir nota