Aumentan casos de COVID-19 en el Hospital General de Piedras Negras, incluso trabajadores
Durante el mes de julio, el departamento de Epidemiología del Hospital General de la Secretaría de Salud realizó 66 pruebas para la detección de COVID-19, de las cuales 22 resultaron positivas, informó el Director del hospital, Carlos Villarreal.
El director indicó que de las pruebas positivas, diez correspondieron a trabajadores del hospital. Como resultado, se ha decidido reinstaurar el uso obligatorio de cubrebocas en las áreas de COVID-19 y pediatría.
Villarreal detalló que, hasta el momento, no se ha requerido hospitalización para los pacientes positivos; todos están recibiendo manejo ambulatorio en sus domicilios con la indicación de permanecer aislados durante cinco días.
A pesar de que el hospital ha sido reconvertido nuevamente a su función general, eliminando el área específica para pacientes con COVID-19, se mantiene una zona de aislamiento para el manejo de casos positivos.
Además, se está considerando reestablecer una pequeña área para pacientes que requieran ventiladores u otros tratamientos especializados, con planes de habilitar hasta dos camas para este propósito si es necesario.
Compartir nota