Descartarían abuso sexual entre menores, estuvieron expuestos a contenido para adultos en internet
En un caso que conmocionó a la comunidad nigropetense en el mes de julio, por un abuso sexual presuntamente perpetrado por un niño de 7 años contra otro de 11, trascendió que las investigaciones están por descartar el acto, sin embargo, sí hubo exposición accidental a contenido para adultos.
Aurora Rosyme Hernández Jaime, subprocuradora de los niños, niñas y la familia (PRONNIF), explicó que en casos sensibles que involucran a menores de edad, los detalles de las investigaciones se mantienen bajo reserva de ley.
Sin embargo, adelantó que afortunadamente la PRONNIF descartó el acto de abuso sexual entre los menores y no se vieron vulnerados los derechos de los involucrados en ese sentido.
En cuanto a las investigaciones, estas siguen su curso y esperan los resultados psicológicos oficiales, donde también se investiga el entorno familiar, descartando riesgos para los menores.
Además, a través de las investigaciones se registraron focos rojos o alertas en cuanto al libre acceso a internet que tienen los niños actualmente, que a través de dispositivos electrónicos pueden acceder a material explícito de contenido sexual.
Hernández Jaime exhortó a los padres de familia y tutores a estar al pendiente del contenido al que tienen acceso los menores, así como regular la forma y tiempo que los niños y niñas pasan libremente en internet.
Puntualizó que haber detectado estos focos rojos le permite a la dependencia preparar temas a abordar, cuando se reactiven las visitas que realizan en los planteles educativos para platicar con los niños y evitar que se expongan a ese contenido, y vivan la edad en la que están.
Cabe destacar que al momento del reporte realizado ante la policía, se habló extraoficialmente que los menores habían sido encontrados semidesnudos por la madre de uno de ellos, por lo que alterada pensó lo peor y reportó los hechos.
Compartir nota