Está en riesgo la vida de uno de los elementos de la Guardia Nacional tras aparatoso encontronazo
Gustavo Adolfo Mejía, de 25 años, elemento de la Guardia Nacional que resultó lesionado junto a tres compañeros en un aparatoso encontronazo ocurrido la noche del jueves cerca del aeropuerto de Piedras Negras, sigue hospitalizado en condición crítica.
Autoridades médicas indicaron que al momento de los hechos fue trasladado al Hospital General Salvador Chavarría, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a la Clínica México, donde se encuentra internado actualmente.
El elemento originario de Chiapas presenta daño en el pulmón derecho, fractura en la pierna derecha con riesgo de perderla, y un traumatismo craneoencefálico severo, que lo mantiene inconsciente e intubado.
Debido a lo critico de su estado de salud y riesgo latente, se descartó ser trasladado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al hospital especializado que fueron enviadas sus dos compañeras lesionadas.
Por su parte, Bianca Velázquez y Alejandra Mendoza, de 34 y 23 años respectivamente, ambas con traumatismo en el cráneo y diversas fracturas, se recuperan en un Hospital de Monterrey.
En cuanto a José del Carmen, de 25 años, fue dado de alta de la Clínica México, aunque sigue bajo observación por un traumatismo moderado en la cabeza, pero fue visto caminando y subiendo a la unidad militar que lo trasladó a su cuartel.
Respecto al accidente, según testigos la patrulla se pasó el semáforo en rojo cuando escoltaba una pipa de Pemex, pero aún no se determinan responsabilidades por parte de la Fiscalía General de Justicia, que mantiene las acciones de investigación.
Compartir nota