Mueren dos hermanitos por picadura de garrapata en Nuevo León
Derek Tadeo y Paola Nazareth, de 9 y 16 años, fallecieron a causa de complicaciones derivadas de una infección por rickettsia, enfermedad provocada por la picadura de garrapata, en Escobedo, Nuevo León.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que los hermanos habían recibido atención médica en un consultorio particular el 4 de agosto y después los llevaron a la UNEME en estado de salud grave.
Los dos menores fueron atendidos en un consultorio particular el pasado 4 de agosto, sin embargo fue hasta el 8 de agosto que fueron llevados a la UNEME de Escobedo, en estado grave; de ahí fueron referidos al Hospital Regional Materno Infantil donde desafortunadamente perdieron la vida.
De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por la Secretaría de Salud de Nuevo León, el número total de casos de rickettsiosis reportados en el estado durante lo que va de 2024 ha llegado a 32.
La rickettsia es una bacteria que se transmite principalmente a través de la picadura de insectos como garrapatas, pulgas y piojos. Una vez dentro del cuerpo, la bacteria invade las células de los vasos sanguíneos, causando inflamación y daño que puede derivar en complicaciones graves si no se trata a tiempo.
Compartir nota