La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Trabaja Coahuila con la Organización Panamericana de Salud en programa de atención a migrantes ante la pandemia
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-29 | Por

Trabaja Coahuila con la Organización Panamericana de Salud en programa de atención a migrantes ante la pandemia

La población migrante está considerada ser atendida en el plan de vacunación contra el Covid-19, y sería en la fase donde se aplicará la vacuna a la población más vulnerable y que padece enfermedades inmuno comprometidas.

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, inclusive dio a conocer que se está trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS); en el tema del uso de otro tipo de pruebas; adicionales a las PCR para detectar a personas enfermas.

En cuando pase esto de la gente que está en la primera línea, vamos con los pacientes de más de 75 años de edad, con los más vulnerables, con los que tengan enfermedades inmuno comprometidas y posteriormente 65 y allí nos vamos; provisionalmente los migrantes entran en estos, dijo el funcionario estatal.

Cuestionado respecto al tema de la población migrante que arriba a esta región fronteriza, Gómez Bernal dio a conocer que se está trabajando con la OPS ese tema importante. Estableció que además de la prueba PCR hay otras pruebas para los pacientes asintomáticos, denominada la prueba de antígeno.

Detalló que si una prueba de antígeno es positiva en un paciente sintomático, el paciente tiene 99 por ciento probabilidades de tener la enfermedad; si es negativa no es tan útil, por lo que es necesario realizarle una prueba PCR.

Entonces, en ese grupo, en los próximos meses, días, vamos a empezar a muestrear a ese tipo de pacientes con la idea de detectar oportunamente la enfermedad. Traemos un programa ya para trabajar con los migrantes, dijo el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar