Asesinan a prestamista en Saltillo, fue calcinada; identifican a presunta responsable
El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que la osamenta encontrada este miércoles en los límites de Saltillo corresponde a María de la Paz Carreño, una prestamista que había sido reportada como desaparecida desde el 6 de agosto.
La mujer, de 56 años, fue hallada calcinada al fondo de un arroyo en el poniente de la ciudad. El fiscal informó que la investigación sigue en curso y que se ha identificado a una presunta responsable.
María de la Paz, conocida como Maripaz, se convirtió en la tercera prestamista asesinada en Saltillo en circunstancias violentas.
Según las investigaciones, intentaba recuperar un préstamo de 10,000 pesos que, debido a los altos intereses, había aumentado a 100,000 pesos. La presunta autora del crimen, una deudora de la víctima, la asesinó a golpes, incineró su cuerpo en un tambo, y luego lo arrojó a un arroyo en un intento de ocultar el crimen. Tras la presión de las autoridades, la detenida confesó el atroz delito.
Los restos de Maripaz fueron localizados por la Agencia Especializada en Búsqueda de Personas de la Fiscalía durante un recorrido en una colonia al poniente de Saltillo. El Fiscal General del Estado informó que ya se ha completado la identificación de la víctima y que la carpeta de investigación ha concluido, permitiendo la identificación y localización de la presunta responsable del homicidio.
Márquez Guevara mencionó que la línea de investigación principal está relacionada con la actividad de la víctima como prestamista, aunque aún no se ha descartado ninguna posibilidad.
El fiscal también indicó que se están evaluando las circunstancias para determinar si el caso será clasificado como feminicidio, ya que el Código Penal exige condiciones específicas para esta tipificación.
Se espera que en cualquier momento se obtenga la orden de aprehensión contra la presunta autora del crimen para presentarla ante las autoridades judiciales.
Compartir nota