Madre da a luz a su bebé en el baño de su domicilio en Piedras Negras
Alrededor de las siete de la mañana de este sábado se reportó al número de emergencias 911, que una mujer había entrado en trabajo de parto fortuito al interior del cuarto de baño de su domicilio, movilizando a la ambulancia del cuerpo de Bomberos.
El paramédico de Bomberos, Luis González, dijo que junto a su compañero Ernesto Duran, arribaron al domicilio sobre la calle Ferrocarril de la colonia Periodistas.
Fue sentada al interior del baño que encontraron a Lidia María Elizondo, de 43 años, quien ya había dado a luz a un pequeño varón minutos antes de su arribo, y lo envolvió en una toalla.
La madre manifestó a los paramédicos que los dolores de parto habían comenzado alrededor de tres horas antes, pero como era de madrugada decidió esperar a que amaneciera para acudir al hospital.
Explicó que la mujer le comentó que tuvo la sensación de ir al baño y mientras estaba sentada ocurrió el alumbramiento, por lo que pidió auxilio a los números de emergencia.
Ambos paramédicos se iniciaron con el protocolo de atención primaria al recién nacido, para validar su color de piel, la respiración, la oxigenación, además de aspirarlo, limpiarlo y cortar el cordón umbilical.
Durante estas maniobras la mamá expulsó la placenta y se produjo una hemorragia, por lo que los paramédicos le dieron los primeros auxilios, la estabilizaron y posteriormente trasladar a ambos al Hospital General Doctor Salvador Chavarría.
Afortunadamente ni la madre ni el bebé se encontraban en ningún tipo de riesgo, ya que fueron estabilizados por los paramédicos y la mujer solo presentaba los malestares posteriores al alumbramiento.
Compartir nota